Basicamente, basicos!
Si hay algo de lo cual las mujeres nunca nos cansamos de hablar es de la mente tan básica que domina a los hombres, sí, no creo ofender a nadie ya que es algo que está a la simple vista, en la arepa de cada día.
No sé si la cuestión es que nosotras somos muy complicadas o los hombres son demasiado básicos, lo cierto es que más de una mujer ha sufrido de un fuerte dolor de cabeza gracias a un hombre, bueno a los hombres en general, porque siempre estamos rodeadas de hombres: Padre, hermanos, primos, tíos, compañeros de estudio o trabajo, amigos, novios, esposos, vecinos, en fin todos los hombres en nuestro entorno, todos y cada uno de ellos son básicamente básicos.
Las mujeres podemos hacer tres mil cosas a la vez, atender al bebe, revisar la tarea de la niña que está en cuarto grado, hacer el almuerzo, lavar los platos, arreglar la casa, lavar la ropa, preparar la comida del día siguiente, cuadrar el presupuesto del hogar, calcular el consumo de gastos que se hará en la construcción que estamos supervisando... Los hombres por su parte, no pueden hacer dos cosas de esta lista al mismo tiempo, es más, intentarlo siquiera provoca un corto circuito en sus neuronas, no porque sean poco inteligentes, no, es que parece que solo les gusta ejercitar sus músculos, aunque debo admitir que no puedo meterlos a todos en el mismo saco.
Sí, lo sé, hay hombres excepcionales que se destacan en muchos sentidos, pero tristemente no son la mayoría. Ahora bien, ¿Por qué los hombres son básicamente básicos?, muchas veces es culpa de nosotras mismas, desde la madre que no deja hacer nada al niño por sí solo, hasta la novia o esposa que para mantenerlo encantado no lo deja ni pensar, le hace todo, planea todo, ordena todo, mientras el hombre en cuestión esta echado en un sofá tan cómodo como le es posible.
La igualdad de géneros existe, si las mujeres hacemos trabajos de hombres, ¿Por qué los hombres no pueden hacer labores que normalmente son “obligaciones” de la mujer? Mujer, consiente a tu hombre, pero exígele que te consienta también.
Básicos, esto es para ustedes: Nosotras morimos por ustedes, cierto, pero de vez en cuando preocúpense por los detalles, vayan más allá de lo que se les pide, sientan de verdad, sufran de verdad, piensen por ustedes mismos, reaccionen más allá de lo básico, no les pido que nos entiendan, pero sí que traten de hacerlo. No te quedes sentado todo el día en el sofá mientras tu mujer hace todo, levántate, ayúdala, se parte del todo de tu mujer.
Recent Comments