Hola!

Este blog es parte de un sueño que tengo a futuro, es parte de mí, aquí estan mis ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos.

Es el mundo que se encuentra en mi cabeza, un mundo muchas veces complicado y extraño...muchas otras claro y comprensible...

Te invito a que me leas y dejes tus opiniones.



Mascarilla de oxígeno

La vida siempre nos presenta momentos para hacernos salir adelante, momentos malos y buenos, la capacidad de aprovechar las enseñanzas que nos trae la vida queda de parte de cada uno de nosotros y de la manera en que vemos esos momentos, ¿Somos positivos ante la vida?, ¿Negativos?


Hace poco conocí a Antonio, un hombre lleno de espiritualidad y al cual llamo (Sin que él lo sepa) "Maestro de vida", porque en cada encuentro me enseña algo que me ayuda a conocerme, a conocer mi interior, la Gabriela que soy en realidad, esa parte que todas las personas poseemos, pero que muchas veces está olvidada o no podemos conectarnos con ella por uno u otro motivo.

Antonio siempre cuenta la historia de la mascarilla de oxigeno: "Imagínate que estás en un avión que se encuentra en la mitad de una fuerte tormenta, los problemas se agravan y las mascarillas de oxígeno salen de su compartimiento, a tu lado derecho hay un niño y al izquierdo un señor mayor. ¿A quién le pondrás la mascarilla de oxígeno primero?". Mi reacción inmediata fue pensar en el niño (Quizás por pensar que no ha vivido lo suficiente y merece la oportunidad de vivir).

"¿Y tú?, ¿Cómo vas ayudar al niño y al señor mayor si tú no te colocas la mascarilla de oxígeno primero?".

Eso fue como nacer de nuevo, comprendí muchas cosas. La lógica te dice que debes colocarte la mascarilla primero, pero lo visceral te lleva a colocársela al niño. Para todo en la vida debes colocarte la mascarilla primero, o bueno para casi todo, debes pensar en ti primero, luego ocúpate de los demás.

Por ejemplo, ¿Cómo vas amar a alguien si tú no te amas a ti mismo(a)? ¿Cómo le vas a conseguir trabajo a alguien, si tú estas desempleado(a)?, ¿Cómo le vas a enseñar matemáticas a tú hijo(a), si ni tú mismo(a) sabes cómo organizar el presupuesto del hogar? y así te podemos encontrar un millón de ejemplos.

Mi recomendación para ti lector(a): Siempre analiza cuáles son tus propios problemas, búscale solución, resuelve los problemas y luego tiende la mano a quienes lo necesitan.

DERECHOS RESERVADOS
GABRIELA TORO

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

    Datos personales

    Mi foto
    Soy una chama con muchas ganas de seguir creciendo, de aprender, de enseñar, me encanta escribir, expresarme y ser yo misma. Estudié Comunicación Social porque creo firmemente que lo que necesita nuestra sociedad es comunicarse, entenderse, escucharse.

Recent Comments