Hola!

Este blog es parte de un sueño que tengo a futuro, es parte de mí, aquí estan mis ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos.

Es el mundo que se encuentra en mi cabeza, un mundo muchas veces complicado y extraño...muchas otras claro y comprensible...

Te invito a que me leas y dejes tus opiniones.



ME QUEDA MUCHO POR APRENDER

Quiero compartir con ustedes un extracto de un libro, creo que acabo de enamorarme de esas palabras...Me parece súper acertado y sinceramente creo que todos en algún momento - y a veces durante toda la vida - necesitamos leer esas líneas, sin más, aquí lo tienen:

"Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por CAMBIAR... porCORREGIR... por ACEPTAR... por MEJORAR... 


DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos. 

DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona. 

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado. 

DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal. 

DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas. 

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano. 

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo. 

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones, es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar. 

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy no implica el sentirlo mañana, y así comome permito disfrutar también debo permitirme llorar, porque el dolor es parte de la vida tanto como el placer. 

DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana. 

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer. 

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona. 

DEBO MEJORAR mi amor propio... 
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado. 
Para no ser tan sensible al abandono. 
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario. 
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie. 

DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto... 
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más. 
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste. 
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no mesatisfagan. 

DEBO RECORDAR que a veces lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Poreso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR... 
Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará. 
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. 
Que la presión se puede convertir en irrespeto. 
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta. 
Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento. 

DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque "ser dueño" de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto... 
No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo. 
No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos. 
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino. 
No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó. 

Pero sobre todo... DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. 

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas de nostalgia y alegría, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo... 

¡Bueno amigo... volvamos a empezar!"

Extraido del libro: "Extrañando a Dina" 
De: Marioalonso Madrigal



Me perdono


  

Hoy más que nunca siento que debo perdonarme, perdonar las mentiras que me digo noche tras noche, perdonar el auto-sabotaje, los pensamientos negativos y todo cuanto me hace daño, porque sólo así podre avanzar.


Ya no quiero ser la víctima de una historia que escribo día a día, quiero ser la que decida y la que gane, la heroína de mi propia novela, la que no le teme a nada, la que se perdona sus errores con el fin de ser más fuerte.


Me perdono por ser débil en el momento menos indicado, por dudar de mí y de mis capacidades, pero sobre todo me perdono por ser dura conmigo misma cuando tenía que ser débil, cuando debía salir corriendo y me quede luchando sin importar el daño que podía hacerme, aunque sé que eso me hizo más fuerte y capacitada.


Me perdono por dejar que terceros jugaran conmigo y haberlo permitido, por no detenerlos a tiempo, pero también los perdono a ellos porque así me libero de esas cargas innecesarias.


Me perdono por equivocarme, por lastimarme y por no dejar que mis instintos me guiaran, hoy quedo libre de ataduras.


Perdonar es encontrar la libertad.



DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2011

Fantasmas



Definitivamente hay fantasmas que aparecen en el momento menos indicado y no me refiero a disfraces hechos de sábanas blancas o a espíritus del más allá  -y menos del acá-. Hablo de esos que muchas veces se crean en nuestra mente como si de un feto se tratara y van haciéndose cada vez más grandes esos que logran lastimarte sin compasión, esos que te auto-inventas para lastimar cada rincón de tu ser, porque de una u otra manera somos masoquistas profesionales.

Piénsalo, cuántas veces no te has preguntado si de verdad lo puedes lograr, cuántas veces no te has jodido la vida sólo pensando que las cosas son difíciles, imposibles y que no habrá manera de lograrlas. Esos son los fantasmas de los que hablo, sin embargo hay otros, que regresan a tu vida y te preguntas ¿qué pasó aquí? esos que sin llegar a perturbar tu ritmo habitual, igual logran sembrar la semilla del pasado, hasta que vuelven al olvido -donde deberían quedarse-.

Si tan sólo nuestra mente tuviera una especie de escudo protector contra nuestros propios deseos de sabotaje todos seríamos más capaces, aptos para todo tipo de prueba, pero al parecer somos seres autodestructivos. Pienso que nosotros mismos logramos que las cosas salgan mal, que nos vaya mal, el deseo de fallar es superior al de ser exitosos, si no es así porque tenemos las santas… de ponernos trabas en el camino, trabas que muchas veces no existen.

¿Será que podemos simplemente ser felices sin dañarnos la existencia?, pienso que sí, soy de esas personas que creen en el poder de la palabra y si hay una frase que me gusta es “Yo puedo, yo soy, yo logro”, eso digo en mis momentos de crisis, esos mismos de los que les vengo hablando, esos momentos en los que quisieras dejar todo y salir corriendo, ese momento de autodestrucción.

Deja de pensar que no estás capacitado para algo, porque si estás en ese puesto es por alguna razón. Deja de decir “es inalcanzable”, busca una escalera y hazlo. . No caigas en tu propia trampa y simplemente da lo mejor de ti, demuestra quién eres y lo que puedes hacer, olvídate de esos molestos fantasmas que sólo buscan hacerte perder lo mejor de ti.

Una buena manera de hacerlo es respirar profundo, distrayéndote del problema que tienes ante ti, dándole la vuelta al asunto y animándote con frases como la que ya te dije. Ámate a ti mismo, confía en ti mismo y sé tu mismo.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2011





Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

    Datos personales

    Mi foto
    Soy una chama con muchas ganas de seguir creciendo, de aprender, de enseñar, me encanta escribir, expresarme y ser yo misma. Estudié Comunicación Social porque creo firmemente que lo que necesita nuestra sociedad es comunicarse, entenderse, escucharse.

Recent Comments