Hola!

Este blog es parte de un sueño que tengo a futuro, es parte de mí, aquí estan mis ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos.

Es el mundo que se encuentra en mi cabeza, un mundo muchas veces complicado y extraño...muchas otras claro y comprensible...

Te invito a que me leas y dejes tus opiniones.



Fantasmas



Definitivamente hay fantasmas que aparecen en el momento menos indicado y no me refiero a disfraces hechos de sábanas blancas o a espíritus del más allá  -y menos del acá-. Hablo de esos que muchas veces se crean en nuestra mente como si de un feto se tratara y van haciéndose cada vez más grandes esos que logran lastimarte sin compasión, esos que te auto-inventas para lastimar cada rincón de tu ser, porque de una u otra manera somos masoquistas profesionales.

Piénsalo, cuántas veces no te has preguntado si de verdad lo puedes lograr, cuántas veces no te has jodido la vida sólo pensando que las cosas son difíciles, imposibles y que no habrá manera de lograrlas. Esos son los fantasmas de los que hablo, sin embargo hay otros, que regresan a tu vida y te preguntas ¿qué pasó aquí? esos que sin llegar a perturbar tu ritmo habitual, igual logran sembrar la semilla del pasado, hasta que vuelven al olvido -donde deberían quedarse-.

Si tan sólo nuestra mente tuviera una especie de escudo protector contra nuestros propios deseos de sabotaje todos seríamos más capaces, aptos para todo tipo de prueba, pero al parecer somos seres autodestructivos. Pienso que nosotros mismos logramos que las cosas salgan mal, que nos vaya mal, el deseo de fallar es superior al de ser exitosos, si no es así porque tenemos las santas… de ponernos trabas en el camino, trabas que muchas veces no existen.

¿Será que podemos simplemente ser felices sin dañarnos la existencia?, pienso que sí, soy de esas personas que creen en el poder de la palabra y si hay una frase que me gusta es “Yo puedo, yo soy, yo logro”, eso digo en mis momentos de crisis, esos mismos de los que les vengo hablando, esos momentos en los que quisieras dejar todo y salir corriendo, ese momento de autodestrucción.

Deja de pensar que no estás capacitado para algo, porque si estás en ese puesto es por alguna razón. Deja de decir “es inalcanzable”, busca una escalera y hazlo. . No caigas en tu propia trampa y simplemente da lo mejor de ti, demuestra quién eres y lo que puedes hacer, olvídate de esos molestos fantasmas que sólo buscan hacerte perder lo mejor de ti.

Una buena manera de hacerlo es respirar profundo, distrayéndote del problema que tienes ante ti, dándole la vuelta al asunto y animándote con frases como la que ya te dije. Ámate a ti mismo, confía en ti mismo y sé tu mismo.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2011





4 comentarios:

Gabriela Toro dijo...

Tenía mucho tiempo sin escribir, he estado algo ocupada. Igualmente ahí lo tienen, espero sea de su agrado ;)

Anónimo dijo...

Es posible que sólo quiera saber de ti y decirte que estoy bien. Sin más que eso creo que es momento de volver a desaparecer.

jose luis medina dijo...

Excelente reflexion, te felicito vas a ser una increible comunicadora social de verdad te felicito sigue escribiendo asi y tendras el mundo a tus pies

Gabriela Toro dijo...

Gracias José! :)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

    Datos personales

    Mi foto
    Soy una chama con muchas ganas de seguir creciendo, de aprender, de enseñar, me encanta escribir, expresarme y ser yo misma. Estudié Comunicación Social porque creo firmemente que lo que necesita nuestra sociedad es comunicarse, entenderse, escucharse.

Recent Comments