Hola!

Este blog es parte de un sueño que tengo a futuro, es parte de mí, aquí estan mis ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos.

Es el mundo que se encuentra en mi cabeza, un mundo muchas veces complicado y extraño...muchas otras claro y comprensible...

Te invito a que me leas y dejes tus opiniones.



Basicamente, basicos!



Si hay algo de lo cual las mujeres nunca nos cansamos de hablar es de la mente tan básica que domina a los hombres, sí, no creo ofender a nadie ya que es algo que está a la simple vista, en la arepa de cada día.




No sé si la cuestión es que nosotras somos muy complicadas o los hombres son demasiado básicos, lo cierto es que más de una mujer ha sufrido de un fuerte dolor de cabeza gracias a un hombre, bueno a los hombres en general, porque siempre estamos rodeadas de hombres: Padre, hermanos, primos, tíos, compañeros de estudio o trabajo, amigos, novios, esposos, vecinos, en fin todos los hombres en nuestro entorno, todos y cada uno de ellos son básicamente básicos.

Las mujeres podemos hacer tres mil cosas a la vez, atender al bebe, revisar la tarea de la niña que está en cuarto grado, hacer el almuerzo, lavar los platos, arreglar la casa, lavar la ropa, preparar la comida del día siguiente, cuadrar el presupuesto del hogar, calcular el consumo de gastos que se hará en la construcción que estamos supervisando... Los hombres por su parte, no pueden hacer dos cosas de esta lista al mismo tiempo, es más, intentarlo siquiera provoca un corto circuito en sus neuronas, no porque sean poco inteligentes, no, es que parece que solo les gusta ejercitar sus músculos, aunque debo admitir que no puedo meterlos a todos en el mismo saco.

Sí, lo sé, hay hombres excepcionales que se destacan en muchos sentidos, pero tristemente no son la mayoría. Ahora bien, ¿Por qué los hombres son básicamente básicos?, muchas veces es culpa de nosotras mismas, desde la madre que no deja hacer nada al niño por sí solo, hasta la novia o esposa que para mantenerlo encantado no lo deja ni pensar, le hace todo, planea todo, ordena todo, mientras el hombre en cuestión esta echado en un sofá tan cómodo como le es posible.

La igualdad de géneros existe, si las mujeres hacemos trabajos de hombres, ¿Por qué los hombres no pueden hacer labores que normalmente son “obligaciones” de la mujer? Mujer, consiente a tu hombre, pero exígele que te consienta también.

Básicos, esto es para ustedes: Nosotras morimos por ustedes, cierto, pero de vez en cuando preocúpense por los detalles, vayan más allá de lo que se les pide, sientan de verdad, sufran de verdad, piensen por ustedes mismos, reaccionen más allá de lo básico, no les pido que nos entiendan, pero sí que traten de hacerlo. No te quedes sentado todo el día en el sofá mientras tu mujer hace todo, levántate, ayúdala, se parte del todo de tu mujer.

posted under |

6 comentarios:

Aa. dijo...

Bastante interesante ese escrito, no me considero parte de todo lo que dijiste sobre nosotros los hombres ya que creo que haciendo el papel del novio de mi novia he puesto mucho de mi parte. ¿Básico?, jajaja puede ser, en muchas situaciones no sabemos qué decir lo cual puede hacer referencia hacia la sencillez. Son bastante positivos tus escritos.
Aa.

fabián dijo...

es una opinion bastante basica (a parte de ofensiva), siempre hay excepciones, a mi no me gusta el football y me paso el dia dibujando, encambio tengo una amiga bruta como ella misma y que siempre está en la luna, pero respeto tu opinión.
y ese modelo de mujar es mas propio de los años 50, donde la mujer se casaba y practicamente era una esclaba sin vida social.


PD: http://4.bp.blogspot.com/_lgPbBb2LWJ8/RzshFJgyO1I/AAAAAAAAAaA/KZK5Oho75hE/s1600-h/bart.bmp ... pequeña plagiadora.

Gabriela Toro dijo...

Hola Fabián, respeto tu opinión, pero como aclaro en el texto "hay hombres excepcionales que se destacan en muchos sentidos, pero tristemente no son la mayoría", por otro lado, aunque estemos en el 2010 hay mujeres que siguen con el mismo patrón de conducta de la mujer sacrificada, la ama de casa que se entrega a totalidad a un hombre que no le presta atención, es por eso que también dije: "Mujer, consiente a tu hombre, pero exígele que te consienta también".
Por cierto, nada de plagio, puedes leer mi blog y darte cuenta que todo es de mi autoría, y las cosas que no lo son las aclaro. Si te refieres a la imagen del link que pones en tu comentario y de lo que hablo en el texto, cualquier persona con tres dedos de frente puede darse cuenta que la mayoría de los hombres (no todos, como explico en la entrada) piensa en esas cosas básicas, por eso son básicamente básicos, no una ofensa... Muchas gracias por leer, estas invitado a seguir leyendo y comentando.

Anónimo dijo...

No se puede generalizar, pero los casos existen, así estemos en el Siglo XXI.

Gabriela Toro dijo...

Sí, así es, es que de cierta manera no nos desprendemos de esas "enseñanzas".

Unknown dijo...

Lee el libro, El baron domado, de Ester Villar y despues me cuentas.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

    Datos personales

    Mi foto
    Soy una chama con muchas ganas de seguir creciendo, de aprender, de enseñar, me encanta escribir, expresarme y ser yo misma. Estudié Comunicación Social porque creo firmemente que lo que necesita nuestra sociedad es comunicarse, entenderse, escucharse.

Recent Comments