Hola!

Este blog es parte de un sueño que tengo a futuro, es parte de mí, aquí estan mis ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos.

Es el mundo que se encuentra en mi cabeza, un mundo muchas veces complicado y extraño...muchas otras claro y comprensible...

Te invito a que me leas y dejes tus opiniones.



Ser mujer, el deseo de un hombre


Cuando la naturaleza no tiene todas las respuestas

Ser mujer, el deseo de un hombre

Roberto de 33 años actualmente es mujer, sí mujer, se cambio de sexo hace aproximadamente 10 años y se ha sometido a múltiples operaciones con el fin de convertirse en la mujer que siempre quiso ser 





Roberto Gómez no fue un niño común, no le gustaban los carritos, las bicicletas, ni las peleas. Cuando le regalaban un juguete de varón; una moto, un carro o alguna figura de acción él enseguida lo guardaba  en un baúl y nunca más lo sacaba.


Su padre siempre preguntaba que estaba mal con su muchacho y en ocasiones culpaba a Fernanda, la madre de Roberto, por sobreprotegerlo, y le decía que si seguía así su hijo de varón no tendría nada.


Roberto nunca se sintió augusto consigo mismo y tampoco le gustaba jugar con otros niños, por lo tanto fue solitario, un niño que le guardaba grandes secretos a sus padres.


Cuando se quedaba solo le gustaba jugar con la ropa de su mamá, se maquillaba y usaba tacones, se sentía libre, sólo cuando no había nadie en la casa, él podía ser quien quería ser. 


Cuando tenía 10 años su papá lo descubrió con la boca pintada y usando los tacones de su mamá, Roberto nunca olvidará la cara de asco y la paliza que le dio su padre esa noche. Su madre no le dijo nada, sólo lo abrazó hasta que él se quedó dormido.


Después de ese día el padre de Roberto lo inscribió en Karate, fútbol y béisbol, le compraba carros, espadas y pistolas de juguetes, y se sentaba en el mueble a vigilar que Roberto jugara como el varón que debía ser.


A los 14 años Roberto no tenía novia y no mostraba indicios de querer tenerla, su padre decidió llevarlo a un prostíbulo para que estrenara su hombría. Cuando se vio enfrente de esa mujer semidesnuda, con olor a alcohol y a la mezcla de perfumes de todos los clientes de esa noche, sintió varias arcadas, pero al ver que su padre lo observaba, siguió a la mujer que le llevaba unos 30 años y sin embargo se contoneaba como una joven de 20.


La habitación olía a rancio, no había muestra alguna de limpieza y se escuchaban gemidos y gritos a través de las paredes. Roberto temblaba y esa mujer lo veía como hurgándole el alma. “¿Tienes miedo?” le preguntó la mujer de cabello castaño y voz ronca. “Sí…no, no sé” Fue lo único que Roberto atinó a decir. “Tu padre me contó que quiere que seas un hombre, pero ¿acaso no lo eres? – El joven bajo la mirada- ah…ya veo, no te gustan las mujeres ¿Verdad?, te propongo un trato, te dejo jugar con mis vestidos y mi maquillaje, si me dejas dormir un poco y cuando salgamos le decimos a tu padre que eres todo un macho vernáculo en la cama, ¿te gusta la idea?“


Marián, así se llamaba la prostituta, se convirtió en la única amiga de Roberto, ella dormía y roncaba, mientras él jugaba horas con vestidos estrafalarios, zapatos altos y maquillaje. Ambos salían de la habitación con una sonrisa de satisfacción, cada semana repetían el mismo ritual, el padre de Roberto se sentía orgulloso del varón que tenía por hijo.


Así pasaron los años, aumentó la complicidad entre Roberto y Marián. Cuando él cumplió 18 años abandonó su casa sin explicaciones, sus padres discutían mucho y él era el motivo, decidió no saber nada más de sus padres.


Roberto se fue a vivir al prostíbulo, cuando había actividad él se escondía en cualquier cuarto, en el día cuando los clientes se habían ido él se encargaba de la limpieza y del orden y con eso se ganaba algo de dinero. Marián lo trataba como a un hijo, después de muchas conversaciones acordaron reunir entre los dos para que Roberto pudiera cambiarse de sexo.


A los meses ya no se llamaba Roberto, su nombre era Fernanda, y poco a poco fue aprendiendo el oficio según las instrucciones de Marián, conforme ganaba dinero él iba reuniendo para operarse los senos, moldearse la cintura, para comprar hormonas, para ser la mujer que siempre quiso ser.


Era bella, sólo sabían su historia sus compañeras de trabajo y acordaron mantenerlo en silencio. Pasaban los años y Fernanda se hacía la más solicitada por los clientes.


Una noche llegó un hombre, casi anciano, quería acostarse con la mujer más solicitada del lugar para probarle a todos que aun poseía la vitalidad de un macho, la mujer más cotizada del lugar era Fernanda, cuando llegó ante aquel hombre enseguida reconoció los ojos de su padre.


El hombre la miraba con morbo, casi se babeaba, y sin pedir permiso comenzó a manosearla, ella se encontraba rígida como una estatua, por su rostro caían lagrimas de dolor, decidió sujetarle las manos aquel viejo verde y él con ojos asombrados le preguntó qué le pasaba, Fernanda sólo le dijo “Hola papá”.


Aquella noche llegó al lugar una ambulancia sin mucha prisa, los paramédicos montaron en la camilla un hombre al que taparon con una sábana blanca, había muerto de un infarto, al irse los paramédicos comentaban que hay quienes mueren de placer.


Fernanda no sintió culpa o dolor, ella era feliz por cumplir su mayor deseo, ser mujer.


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO


Este trabajo lo escribí para la cátedra Periodismo Literario

13 comentarios:

Gerardo Valecillos dijo...

Es una historia interesante, triste en alguna forma, por el ambiente me recuerda alguna novela negra. Por el tema sexual que aborda, aun cuando no es nuevo sigue siendo polemico.
Te felicito, tienes imaginación de novelista.

Anónimo dijo...

Es umna historia triste como la mayoria de los casos de hombres k kieren ser mujer porque son como un apendice de la raza humana y no comprendemos k ellos tambien son seres vivientes ojalá llegue el día en que no existan las exclusiones y todos los humanos seamos parte de un mismo ente.

Gabriela Toro dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios ;)

Anónimo dijo...

Puede una persona ser abusada, y maltratada de la peor manera; pero esto no da para que tengamos que llegar a atentar contra nuestro ser.
Uno de los fundamentos del ser humano es amarse asimismo, cunado uno se acepta y se ama asimismo, puede amar y respetar a los demás. Algunas personas casi siempre son las figuras de autoridad quienes inician el abuso, el rechazo y el maltrato físico o emocional dañando la dignidad y la salud física y emocional. Pero si hay solución, y es aceptar, y creer que yo estoy en capacidad de elegir perdonar, sin que esto signifique que me deba someter a los abusos, y humillaciones de otros. Cuando yo elijo perdonar al abusador me estoy liberando de su maltrato y debo es tomar decisiones, y sentar precedentes, poner limites, y aunque a otros no les parezca reconocer mi valor, mi dignidad y mi identidad en Dios. Así al mundo le cueste, y al mismo diablo le cueste reconocerlo y aceptarlo; los humanos fuimos creados a imagen y a semejanza de Dios, pero por los abusos de algunos y el rechazo , y otras circunstancias nos dejamos abrumar y tomamos decisiones equivocadas las cuales nos traerán consecuencias. Pero mientras tengamos vida podemos rectificar, y ponernos a cuentas con Dios , aunque aveces pareciera que no nos nos conoce, pero no es cierto El esta muy atento y desea morar en nuestro corazón, y no en los altares hechos por manos humanas. El mejor y el ideal altar para Dios es nuestro corazón.
Lo mas urgente y lo mas importante que tenemos que hacer los seres humanos es Arrepentirnos, (cada uno sabemos de que ); y ponernos a cuentas con Dios, y así podremos reflejar mejor la imagen y la semejanza con Dios. El Señor Jesucristo anhela y desea que lo invitemos a morar en nuestro corazón. No es cambio de religión, ni restricción extrema de la vida; es todo lo contrario es poder disfrutar de la vida en forma adecuada y sana; y lo mas importante asegurar nuestra eternidad en el lugar adecuado; pues hay eternidad en las tinieblas, y hay eternidad en el Reino de la luz con Jesucristo el hijo de Dios quien dio su vida por ti y por mi.
Deseo con todo mi corazón que ocurra el milagro de la cruz en tu vida para que sea sanado su cuerpo sus heridas por profundas que sean, El Señor pago por ti en la cruz del calvario. Le sugiero que siempre invoque le nombre de nuestro Señor Jesucristo, y crea de todo corazón que El es el Hijo de Dios, y que ya pago por usted y por mi. Por usted y por mi se pago el precio mas grande del universo; el precio fue la sangre del Único hijo de Dios.
hsrladz@terra.com.co

Anónimo dijo...

Que estraño vivir siempre con apariencia, de lo que no se es en el interior! Sentirse mujer con cuerpo de hombre, la verguenza que uno siente y la falta de decision en afrontar la realidad, ante la sociedad, sufrir años esta horrible fustracion, ese es mi caso ya de mayor, me consuelo a escondidas travestida como Fernanda, para desahogame con mi fantasia de ser mujer. Que es mi gran ilusion, porque lo llevo en la sangre, en la mente y en mi corazon, por eso adoro el feminismo y me enamoro de el. Creo sentirme Lesbiana al mismo tiempo. Amo a una mujer por ser lo que mas admiro y quisiera ser asi.

Anónimo dijo...

Cineuropa :¿Qué le llevó a lanzarse en la aventura deTomboy [+]?
Céline Sciamma: Había imaginado esta historia, o por lo menos la situación inicial hace dos o tres años, pero no pensé que sería la base de mi segunda película. Me dejé llevar por las ganas de hacer una película muy rápidamente, de rodarla a toda velocidad. Esta historia me pareció ideal para conseguir esa energía a la hora de abordar los diferentes aspectos de la producción y lograr realizar una película ligera. Por otro lado, tenía ganas de hablar de la infancia, de hacer una película luminosa y dinámica, con una puesta en escena arriesgada. Cuatro años después de un primer largometraje que tuvo el éxito suficiente como para permitirme intentarlo de nuevo, la lógica me obligó a hacer una película más lenta. Sin embargo, quise responder a esta presión de manera espontánea, volver a trabajar con urgencia, encontrarme a la vez en la utopía de que se puede hacer cine cuando se está dispuesto y tener una historia que refleja mis preocupaciones sobre las cuestiones de la identidad y del género.

¿Por qué le fascina el tema de la identidad?
Porque ofrece una oportunidad apasionante para la ficción. Crea relatos, dramaturgia alrededor de la mentira, del doble juego y de la doble vida, en torno a la alteridad y del otro en sí mismo: son motores de ficción muy fuertes. Cuando hablo de identidad también me refiero a obras como Avatar, de James Cameron: de pronto se crea una distancia con relación a este interés personal y puedo proyectarme en la historia y en los personajes.

Después de las primeras emociones de adolescencia reflejadas en Naissance des pieuvres [+] , usted aborda ahora otra edad de transición, entre la infancia y la adolescencia.
En esa edad hay un vuelco después del cual nada será ya como antes: es mi marco de acción preferente. Así es como me gusta entrar en las historias como espectadora y como directora, trabajando sobre la identificación, sobre la empatía. Y aunque trate temas íntimos siempre intento pensar en la acción.

¿Hasta qué punto pretendió realizar un retrato de la infancia?
Deseaba situar al protagonista en las relaciones que mantenía con su gente, pero no quería hacer una crónica sobre la infancia. El proyecto tenía tres puntos: el retrato de la infancia, a partir de una historia verdadera, y el encuentro de dos personajes como parte de una puesta en escena arriesgada. Dejé de lado el lado drama social porque quería que se vieran sonrisas, risas, y poder trabajar con los contrastes. La infancia permite todo esto.

¿Cuánto hay de inconsciente en la doble vida de la protagonista?
Un momento de confusión le da la oportunidad para ello, aun si esta mentira o esta falsa identidad no son sus objetivos principales. Con todo, se trata también de un deseo subyacente. Intenté que la película fuera lo más abierta posible sobre esta cuestión. Algunos pueden pensar que la ocasión hace al ladrón y que es sólo un juego, mientras que otros pueden creer que esta cuestión de identidad perseguirá a la protagonista a posteriori. En realidad, la película no da respuestas.

El bosque es un espacio de libertad donde la mentira de Laure crece; todo lo contrario a la vida familiar en el nuevo piso.
Afuera hay un espacio de ficción donde se hace lo que uno quiere. Tenía ganas de filmar una naturaleza acogedora y floreciente. Fuera ella respira; dentro se siente más limitada. De todas formas, no quería crear una oposición tan evidente. Ella, por ejemplo, disfruta de la compañía de su hermanita y de momentos de ternura con su padre. Se trata de una doble vida y a ella le gustan estas dos vidas, solo que en una de ellas Laure se reinventa a sí misma.

Anónimo dijo...

Que, y como están discipulando?
La aventura deTomboy de Céline Sciamma

Anónimo dijo...

Esto puede ser de alguna ayuda; para quienes lo deseen aplicar.
http://www.portaluz.org/se-odia-a-si-mismo-el-hombre-que-quiere-ser-mujer-1238.htm

Ronny dijo...

¿como la mamá de Roberto no se daba cuenta que el papá de fernada le ponia los cuernos dirigiendose a ese lugar? Las mujeres no se como le hacen. (brujeria xD) No obstante, siempre saben la verdad. Por otro lado, fernanda o Roberto, más de algun cliente se tendría que dar cuenta que era una mujer con "sorpresas" ya que las operaciones solo cambian el aspecto fisico y no organico por ejemplo la voz.
Mucho pensamiento critico en fin. Buena historia aunque con un final predecible.

PG dijo...

Gracias gabriela por tu tratado. Mira que soy hombre pero trans y mi mayor deseo desde los 7 años fue ser Mujer y hoy a pesar de mas de 60 años aun no me he resuelto a buscar tratamiento para serlo y no se que hacer porque puede mas los prejuicios familiares, sociales y religiosos que ser feliz transformandome asi no sea una Mujer completa. Que me dices al respecto? Podrias escribirme a mi mail: giobeuniversal3265@gmail.com a Patricia G? Gracias y Besos

PG dijo...

Gracias gabriela por tu tratado. Mira que soy hombre pero trans y mi mayor deseo desde los 7 años fue ser Mujer y hoy a pesar de mas de 60 años aun no me he resuelto a buscar tratamiento para serlo y no se que hacer porque puede mas los prejuicios familiares, sociales y religiosos que ser feliz transformandome asi no sea una Mujer completa. Que me dices al respecto? Podrias escribirme a mi mail: giobeuniversal3265@gmail.com a Patricia G? Gracias y Besos

PG dijo...

Gracias gabriela por tu tratado. Mira que soy hombre pero trans y mi mayor deseo desde los 7 años fue ser Mujer y hoy a pesar de mas de 60 años aun no me he resuelto a buscar tratamiento para serlo y no se que hacer porque puede mas los prejuicios familiares, sociales y religiosos que ser feliz transformandome asi no sea una Mujer completa. Que me dices al respecto? Podrias escribirme a mi mail: giobeuniversal3265@gmail.com a Patricia G? Gracias y Besos

Anónimo dijo...

Intersante historia, pero por qué no mostrar la historia de una chica transgénero que pase de ser pobre a ser rica mediante la creación de sistemas de negocio? Por ejemplo...Tantas historias diferentes e interesantes que se pueden hacer al respecto de la temática transgénero y siempre se hacen las típicas

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

    Datos personales

    Mi foto
    Soy una chama con muchas ganas de seguir creciendo, de aprender, de enseñar, me encanta escribir, expresarme y ser yo misma. Estudié Comunicación Social porque creo firmemente que lo que necesita nuestra sociedad es comunicarse, entenderse, escucharse.

Recent Comments