Hola!

Este blog es parte de un sueño que tengo a futuro, es parte de mí, aquí estan mis ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos.

Es el mundo que se encuentra en mi cabeza, un mundo muchas veces complicado y extraño...muchas otras claro y comprensible...

Te invito a que me leas y dejes tus opiniones.



RESPUESTA A UNO DE MIS LECTORES

Esto es algo anormal en mi blog, pero en vista del comentario recibido me veo en la obligación de dar una respuesta, no sólo como comentario, sino de manera pública y que mis lectores puedan opinar al respecto.

Primero le doy las gracias a todos aquellos que leen mis líneas y me siguen, muchos de los cuales no son seguidores públicos, otros tantos son amigos y conocidos que me dejan sus comentarios en mi perfil de Facebook, gracias por leerme y comentar, de forma pública o privada, ambas me llenan como escritora. 

Normalmente respondo sus comentarios por la vía convencional, es decir realizando otro comentario en el blog o directamente con la persona. Sin embargo, acabo de recibir un mensaje sobre la entrada “Básicamente, básicos” (Pueden buscar en el historial para leerla) que me parece malintencionado, ya que se me hace una grave acusación.

A continuación publico el comentario me hizo un tal Fabián:

es una opinion bastante basica (a parte de ofensiva), siempre hay excepciones, a mi no me gusta el football y me paso el dia dibujando, encambio tengo una amiga bruta como ella misma y que siempre está en la luna, pero respeto tu opinión. (¿QUIÉN ES EL OFENSIVO?)
y ese modelo de mujar es mas propio de los años 50, donde la mujer se casaba y practicamente era una esclaba sin vida social.



A lo que yo le respondo: “Hola Fabián, respeto tu opinión, pero como aclaro en el texto "hay hombres excepcionales que se destacan en muchos sentidos, pero tristemente no son la mayoría", por otro lado, aunque estemos en el 2010 hay mujeres que siguen con el mismo patrón de conducta de la mujer sacrificada, la ama de casa que se entrega a totalidad a un hombre que no le presta atención, es por eso que también dije: "Mujer, consiente a tu hombre, pero exígele que te consienta también".
Por cierto, nada de plagio, puedes leer mi blog y darte cuenta que todo es de mi autoría, y las cosas que no lo son las aclaro. Si te refieres a la imagen del link que pones en tu comentario y de lo que hablo en el texto, cualquier persona con tres dedos de frente puede darse cuenta que la mayoría de los hombres (no todos, como explico en la entrada) piensa en esas cosas básicas, por eso son básicamente básicos, no una ofensa... Muchas gracias por leer, estas invitado a seguir leyendo y comentando”. (Copio textualmente del comentario publicado)

No ofendo a nadie escribiendo mis textos, de hecho se llama “Lo que piensa Gaby” y pueden ver que dice “Así pienso y escribo yo”, jamás he plagiado y me parece una ofensa enorme, aún más porque soy periodista y amo este oficio, quien debería cuidar lo que dice es él, pues realiza una acusación muy grave. No voy a eliminar el comentario del “amigo Fabián” pues es libre de expresarse y de emitir cualquier opinión, siempre y cuando respete a los profesionales y no emita juicios de valor que pueden desacreditar a las personas.

Quiero que esto quede como muestra de que respeto la opinión del señor, pero al mismo tiempo exijo respeto por mi trabajo.

Sin más que agregar, se despide de ustedes una joven periodista que sueña con ser una excelente escritora.

Gabriela Toro

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2010


Noche y Día


Me pides que me entregue a ti, pero somos como la noche y el día, inmensos pero lejanos, presentes pero distantes dentro de nuestra propia soledad.


¿Qué si te quiero? Sí, pero ¿alguna vez has visto a la luna y el sol fundirse en su amor? Es un imposible que muchos desearían, que deseamos, sin embargo parece que esta no es nuestra vida.

Tus ojos me dicen que esta unión no es de ahora, es un lazo que nos une más allá de lo que podemos recordar, quizás tendremos que esperar muchas lunas y muchos soles para volver a juntarnos, para derrumbar las barreras, para acércanos, para estar presentes…Un día la luna y el sol se harán uno solo… ¿Será eso posible?...


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2010

Cerraré los ojos


Cerraré los ojos para sentirte más cerca, para soñarte y revivir el recuerdo.


Cerraré los ojos para que llegue tu olor con la brisa que acaricia mi rostro.

Cerraré los ojos recordándote una vez más en esta calle.

Cerraré los ojos para tenerte una vez más a mi lado.

Para soñarte, para amarte en sueños y de esa manera sentirte cerca aunque estés lejos.

Cerraré los ojos del cuerpo, pero abriré los del alma, porque esos nunca mienten, hablan por sí solos.

Abriré los ojos del alma para que te digan lo que siento, porque aunque no estés cerca tu recuerdo sigue en mí, tan presente como el último día en que te vi.

Cierra los ojos conmigo y que este recuerdo perdure para siempre. Ciérralos y que las estrellas sean testigo de este último beso desde la distancia.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2010

Una calle de sentido único

Todos tenemos una etapa en la vida (o muchas etapas) en la que no sabemos realmente que hacer, es como estar perdido y no encontrar ningún camino en medio de tanta maleza. En momentos como ese nos llenamos de desesperación, tristeza, rabia…Nos convertimos en otra persona, en una brújula dañada, en nuestra peor pesadilla, porque el ser humano se siente bien teniendo el control de las cosas, cuando lo pierde se siente como un desperdicio.

Cuando me siento de esa manera recuerdo una frase de la escritora Agatha Christie: “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”. No hay más remedio que vivir el presente, que dejar de lado las preocupaciones del pasado y seguir viviendo el día a día.

Si sólo hay una calle de un sentido pues no queda otra que seguirla y disfrutar el camino al máximo, como cuando éramos niños y no importaba a donde ibas sino las flores, los colores y lo olores que veías a tu alrededor, así debería ser siempre tu vida, piénsalo.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2010

Aquí estoy

Aquí estoy nuevamente, después de mucho tiempo sin escribir, con nuevos objetivos, con nuevos pensamientos, una nueva Gabriela en muchos sentidos. Hace un tiempo no podía escribir, estaba de cierta manera bloqueada, pero hoy recordé que la mejor manera que tengo para despejar mi mente es escribir lo que siento, es buscar dentro de mi esencia, en lo más profundo de mi ser y sacar eso que debe ser expresado, por la razón que sea, simplemente sacarlo, dejarlo fluir.

El problema es que hay cosas que simplemente no puedes dejar fluir, que las tienes atravesadas en el pecho y que no sabes si realmente quieres que se vayan o que se queden otro rato más contigo.
La idea es tratar de exteriorizar sentimientos y pensamientos, para que no queden atrapados, dejarlos fluir, suena fácil, ¿es realmente fácil?, supongo que depende de ti.
Puede que tengas que decidir a lo largo del camino, normalmente las decisiones no serán sencillas, pero la respuesta siempre estará en algún lugar de tu interior, aunque la búsqueda no sea sencilla y quizás en el momento no luzca como la solución más acertada. Cualquiera que sea la decisión que tomes será la correcta, aunque en un principio no lo parezca.
He aprendido que el ser humano es masoquista por naturaleza y que normalmente elige el camino más espinoso, eso es lo que hago con bastante frecuencia, pero de una u otra manera siempre salgo airosa, con una que otra magulladura, pero al final ganadora.
Hoy me planteo nuevos retos, me planteo no pensar tanto, no temerle a mis decisiones, ni a mis respuestas. Hoy no quiero pensar tanto, sólo deseo poder liberarme de mis ataduras mentales, de eso que realmente no me ayuda a avanzar, del miedo al fracaso. No sé si logre cumplir esto mañana cuando me levante, pero por lo menos lo tendré en mente.
¡Regrese! Nuevas letras, nuevas palabras, nuevos objetivos.
Ah! Sígueme por Twitter @gtcomunicadora

DEREHOS RESERVADOS GABRIELA TORO 2010

posted under | 2 Comments

Cielo estrellado

Nuestro único testigo fue una noche estrellada, ahora tú te encuentras bajo tu cielo y yo estoy bajo el mío, distantes, pero conectados de alguna forma especial, de esa forma que sólo el corazón puede entender.
Ayer le pediste a tu estrella que me enviara un mensaje a través de la luna, pero la luna no quiso hablar con mi estrella. La luna se puso celosa de nuestro secreto y prefirió callar para ocultarme que piensas en mí como yo pienso en ti.
Tu bajo tu cielo y yo bajo el mío, dos seres observando la noche, cada uno tan distante del otro, inquietos, preguntándose lo que callan las estrellas.
No sé si algún día estaremos de nuevo bajo el mismo cielo estrellado, sólo sé que contigo se queda una parte de mí, y yo aquí, extrañándote, bajo este cielo lleno de estrellas.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

Futuro incierto


Soy de esas personas que le gusta saber que pasará mañana, de esas que planea su futuro con detalle, de esas que les gusta saber cuál es el próximo paso a dar, pero la vida da muchas vueltas y nos tumba en un segundo los planes de tantos años.

Mírame hoy, mírame ahora, no soy la misma de ayer, soy una versión mejorada con mis planes y esas deliciosas vueltas de la vida. Eso es vivir…que se te caigan los planes y te arriesgues a caminar en un territorio desconocido.
Pero a veces me siento así como perdida en medio de la nada y en medio de todo...Entre dos aguas tan calmas y tan turbias, tan dulces y tan amargas...Así como quien toma una rosa por su hermosura y se pincha con sus espinas...Con ganas de correr hacia eso que tanto me gusta y con ganas de huirle para no perder...Atrapada, pero libre...Tan fuerte, pero tan débil...
Tan querida y tan odiada, tanta luz y tanta oscuridad. Dos caminos que se abren a la felicidad, pero ¿Cuál será el mejor?, es una decisión que no quiero tomar, es que desde hace tiempo ya está tomada, pero hay cosas que simplemente la razón no entiende.
Hay cosas que no pueden planearse, no pueden prevenirse…Sólo sentirse.
Así como un sueño, algo irreal, pero tan vivido, tan mío…Así como un cuento del que no se quiere escapar. Así me siento, feliz ante un futuro incierto.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

Quiero ser grande


Hoy entendí que todas las personas que llegan a nuestra vida nos dejan todo tipo de enseñanzas, pero hay algunas que son realmente especiales y también llegan a inspirarnos. Yo también quiero inspirar a alguien, dejar mi huella y que no se borre... ¡Quiero ser grande entre los grandes!

Quiero dejar de ser la sombra de alguien y convertirme en una fuente de enseñanza, que mi trabajo inspire a otros y que mi vida se convierta en un libro abierto para quienes quieren estudiar la felicidad y la pasión.

No hay manera que desista de mis objetivos, porque tengo años planeándolos y sé qué quiero y a dónde voy, sé que con mi trabajo y mi tesón llegaré a mi meta, dejaré huella por donde pase y habrá otros que querrán seguir mi camino, y yo estaré allí para ayudarlos a conseguir su destino.

¡Quiero ser grande entre los grandes! Porque son los eternos vivientes, los guías inmortales que nunca se olvidan, pero no quiero que me recuerden por recordarme, quiero que me recuerden por haber hecho mi mejor esfuerzo, por haberlo intentado aun sin lograrlo, pero sin rendirme nunca.

¡Y así será! ¡Seré grande entre los más grandes!

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

Ojos de niña


A veces sentimos que todo nos sale mal, que el mundo se no viene encima y nos aplasta sin dejar nada de nosotros.
A veces queremos salir corriendo y huir de todos los problemas y las responsabilidades, del día a día y es que pasan mil cosas a nuestro alrededor que no las vemos por estar metidos en el estrés diario.
Cuando era niña quería ser grande, y ahora que crecí quiero ser una niña otra vez….es que el mundo era diferente, no había rollo, no había estrés, todo era aventuras e historias mágicas, historias que me hacían feliz, feliz como sólo una niña puede estar.
Recuerdo que todo era una historia, casa día me inventaba mínimo 10, así pasaba todo el día riendo e imaginándome lo que hoy puedo definir como locuras, pero las locuras más espectaculares e increíbles.
En esa época detallaba cada color, cada forma, cada detalle en el enorme universo que veía desde mi perspectiva infantil.
Hoy quiero detallar mi alrededor, quiero nuevamente mi visión de niña, hoy me propongo recuperar esa magia que todos perdemos en algún momento de nuestras vidas. Quiero disfrutar lo colores, los aromas y los gustos como antes. Quiero ser yo misma, pero más relaja, más dulce, sin complicaciones…
Desde hoy empiezo a ver el mundo con otros ojos…ojos de niña.


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

El silencio que me das


Me gusta escuchar el silencio de nuestras tardes, me gusta ver tus labios cerrados mientras me miras como si me escrudiñaras, tu silencio me dice eso que tanto me gusta de tu boca escuchar.
Amo tu silencio cuando me tomas entre tus brazos y simplemente nos quedamos callados mirándonos intensamente, como contándonos lo bello de la vida.
Me gusta mirarte mientras estas ocupado, tu expresión interesante me cautiva. Me gusta hacerme la tonta cuando estoy ocupada y sé que me miras, porque siento que aun con la mirada me amas.
Amos todos y cada uno de tus silencios, porque sé que con ellos me sigues amando más y más intensamente, tus ojos, tus besos y tus caricias me lo dicen.
Y es que nuestros silencios gritan al mundo el amor que sentimos, nuestros silencios, tan tuyos, tan míos, tan nuestros. Silencios que evocan un amor como el de cuentos, un amor casi perfecto, un amor tan nuestro.
El silencio que me das es algo que me llena, porque no nos hacen falta palabras para demostrar esto que sentimos. El silencio que me das es uno de mis más grandes tesoros, tan tuyo, tan mío, tan nuestro.


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

Enterrando lo que no me sirve

Hoy enterré lo que debí enterrar hace tanto tiempo.

Enterré mentiras y secretos, recuerdos dolorosos, palabras hirientes.

Con eso también se fueron las palabras nunca dichas y los silencios fríos como témpanos de hielo.

Decidí olvidar los miedos y frustraciones, pues su peso no me dejaba avanzar.

La tierra tapo los golpes recibidos y uno que otro beso del hipócrita que tuve como amigo.

Cavé, cavé tan profundo que me quede sin energías, pero seguí en mi labor y enterré todo lo que no me servía.

Enterré también mis tabúes y los pensamientos de niña buena, decidí  no dejarme joder por nada ni nadie.

Enterré con todo eso la pereza, el conformismo y el auto-sabotaje.

Decidí despedirme de las personas que me utilizan y me dejan como si fuera un desecho, no los aguantaré más porque simplemente no me da la gana, no necesito más obstáculos para lograr mis metas, son suficientes con los que la vida me asigna.

Hoy boté las máscaras, los disfraces y todo cuanto no me dejaba ser yo misma.


Me cansé de consentir a los demás y de complacer por encima de mis sentimientos y de lo que realmente quiero. Hoy tomo mis propias decisiones y construyo mis propios sueños.

Hoy enterré todo lo que me amarra a un pasado y no me deja seguir adelante.


Hoy puedo seguir adelante y buscar la felicidad y el éxito que tanto me merezco.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO


Un texto que me inspira


Quiero darle las gracias a José Erre, un excelente locutor que conocí por cuestiones de la vida, me enseño muchas técnicas de locución que sin duda me sirvieron en esa faceta de mi vida. Esta vez le doy las gracias por publicar en su página, http://www.5wh.info/ , unas reflexiones de escritores publicadas en el diario El País de España.


A continuación un texto que me inspiro, porque eso es lo que quiero en la vida, escribir, escribir muchísimo.

"Prometo querer narrarlo todo y contra toda esperanza.
Prometo ser sincero en la verdad y en la mentira, y prometo contradecirme.
Prometo no ser tan "versátil" como algunos editores quisieran.
Prometo no ser nunca un escritor sin escritura.
Prometo reescribir, tachar, borrar y maldecir hasta quedar sin aliento.
Prometo todo esto, Señor, en nombre de tantos autores caídos en el campo de batalla de la página en blanco.
Prometo también algo muy sencillo: repetir cada mañana esta plegaria: "Señor, no soy ávido; sólo te pido 500 palabras".
- Santiago Gamboa

Si quieren leer el artículo completo del diario El País aquí esta el link: La derrota de la página en blanco




DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

posted under | 0 Comments

Fundación Limón una hermosa iniciativa






Hace unos días encontré una página Web realmente interesante, la página es de la Fundación Limón (http://www.fundacionlimon.org.ve/la-fundacion.php) al principio me dio mucha curiosidad el nombre, pero a medida que iba revisando encontré aun más interesante el objetivo de la fundación, por lo que a demás de escribir para mi blog, escribí una columna para una revista reconocida en nuestro país que saldrá en la edición de Mayo, a continuación les cuento de que va esta iniciativa.
El creador de esta fundación es el fotógrafo alemán  Holger Stork. Seamos sinceros su trabajo es fotografiar a mujeres bellas, a lo que me pregunto ¿Qué define realmente la belleza?, los estereotipos…al final de cuentas son estereotipos, que la mayoría de las mujeres  no cumple. La belleza no se puede definir por la estatura o los centímetros más o menos que tenga una mujer. La belleza a mi parecer no puede definirse, pues cada quien le da un significado, ¿Deja de ser bella una mujer con una cicatriz en cualquier parte de su cuerpo?, mi respuesta es no, no deja de ser bella, al contrario esa particularidad le da una belleza diferente.
Precisamente la Fundación Limón y su proyecto “La Otra Belleza” se encarga de apoyar a todas las mujeres que tienen particularidades físicas que las obligan afrontar la vida con guáramo, ya que en algunas situaciones no se les hace tan fácil como a las demás mujeres.
Aplaudo este proyecto, aun más viniendo de un fotógrafo, me parece una acción realmente bella, invito a todas las personas a visitar su página Web y su grupo en el Facebook. En la página Web encontramos las imágenes y las historias de estas mujeres, luchadoras, emprendedoras y bellas, ¡bellísimas!

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

Ser mujer, el deseo de un hombre


Cuando la naturaleza no tiene todas las respuestas

Ser mujer, el deseo de un hombre

Roberto de 33 años actualmente es mujer, sí mujer, se cambio de sexo hace aproximadamente 10 años y se ha sometido a múltiples operaciones con el fin de convertirse en la mujer que siempre quiso ser 





Roberto Gómez no fue un niño común, no le gustaban los carritos, las bicicletas, ni las peleas. Cuando le regalaban un juguete de varón; una moto, un carro o alguna figura de acción él enseguida lo guardaba  en un baúl y nunca más lo sacaba.


Su padre siempre preguntaba que estaba mal con su muchacho y en ocasiones culpaba a Fernanda, la madre de Roberto, por sobreprotegerlo, y le decía que si seguía así su hijo de varón no tendría nada.


Roberto nunca se sintió augusto consigo mismo y tampoco le gustaba jugar con otros niños, por lo tanto fue solitario, un niño que le guardaba grandes secretos a sus padres.


Cuando se quedaba solo le gustaba jugar con la ropa de su mamá, se maquillaba y usaba tacones, se sentía libre, sólo cuando no había nadie en la casa, él podía ser quien quería ser. 


Cuando tenía 10 años su papá lo descubrió con la boca pintada y usando los tacones de su mamá, Roberto nunca olvidará la cara de asco y la paliza que le dio su padre esa noche. Su madre no le dijo nada, sólo lo abrazó hasta que él se quedó dormido.


Después de ese día el padre de Roberto lo inscribió en Karate, fútbol y béisbol, le compraba carros, espadas y pistolas de juguetes, y se sentaba en el mueble a vigilar que Roberto jugara como el varón que debía ser.


A los 14 años Roberto no tenía novia y no mostraba indicios de querer tenerla, su padre decidió llevarlo a un prostíbulo para que estrenara su hombría. Cuando se vio enfrente de esa mujer semidesnuda, con olor a alcohol y a la mezcla de perfumes de todos los clientes de esa noche, sintió varias arcadas, pero al ver que su padre lo observaba, siguió a la mujer que le llevaba unos 30 años y sin embargo se contoneaba como una joven de 20.


La habitación olía a rancio, no había muestra alguna de limpieza y se escuchaban gemidos y gritos a través de las paredes. Roberto temblaba y esa mujer lo veía como hurgándole el alma. “¿Tienes miedo?” le preguntó la mujer de cabello castaño y voz ronca. “Sí…no, no sé” Fue lo único que Roberto atinó a decir. “Tu padre me contó que quiere que seas un hombre, pero ¿acaso no lo eres? – El joven bajo la mirada- ah…ya veo, no te gustan las mujeres ¿Verdad?, te propongo un trato, te dejo jugar con mis vestidos y mi maquillaje, si me dejas dormir un poco y cuando salgamos le decimos a tu padre que eres todo un macho vernáculo en la cama, ¿te gusta la idea?“


Marián, así se llamaba la prostituta, se convirtió en la única amiga de Roberto, ella dormía y roncaba, mientras él jugaba horas con vestidos estrafalarios, zapatos altos y maquillaje. Ambos salían de la habitación con una sonrisa de satisfacción, cada semana repetían el mismo ritual, el padre de Roberto se sentía orgulloso del varón que tenía por hijo.


Así pasaron los años, aumentó la complicidad entre Roberto y Marián. Cuando él cumplió 18 años abandonó su casa sin explicaciones, sus padres discutían mucho y él era el motivo, decidió no saber nada más de sus padres.


Roberto se fue a vivir al prostíbulo, cuando había actividad él se escondía en cualquier cuarto, en el día cuando los clientes se habían ido él se encargaba de la limpieza y del orden y con eso se ganaba algo de dinero. Marián lo trataba como a un hijo, después de muchas conversaciones acordaron reunir entre los dos para que Roberto pudiera cambiarse de sexo.


A los meses ya no se llamaba Roberto, su nombre era Fernanda, y poco a poco fue aprendiendo el oficio según las instrucciones de Marián, conforme ganaba dinero él iba reuniendo para operarse los senos, moldearse la cintura, para comprar hormonas, para ser la mujer que siempre quiso ser.


Era bella, sólo sabían su historia sus compañeras de trabajo y acordaron mantenerlo en silencio. Pasaban los años y Fernanda se hacía la más solicitada por los clientes.


Una noche llegó un hombre, casi anciano, quería acostarse con la mujer más solicitada del lugar para probarle a todos que aun poseía la vitalidad de un macho, la mujer más cotizada del lugar era Fernanda, cuando llegó ante aquel hombre enseguida reconoció los ojos de su padre.


El hombre la miraba con morbo, casi se babeaba, y sin pedir permiso comenzó a manosearla, ella se encontraba rígida como una estatua, por su rostro caían lagrimas de dolor, decidió sujetarle las manos aquel viejo verde y él con ojos asombrados le preguntó qué le pasaba, Fernanda sólo le dijo “Hola papá”.


Aquella noche llegó al lugar una ambulancia sin mucha prisa, los paramédicos montaron en la camilla un hombre al que taparon con una sábana blanca, había muerto de un infarto, al irse los paramédicos comentaban que hay quienes mueren de placer.


Fernanda no sintió culpa o dolor, ella era feliz por cumplir su mayor deseo, ser mujer.


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO


Este trabajo lo escribí para la cátedra Periodismo Literario

Amor en primavera




Amo cuando me miras con esos ojos…Cuando me miras y callas porque tu silencio no miente.
Amo tu silencio que me grita tantos TE AMO.
Amo eso que me dices con tu voz apacible…Cuando me cantas al odio y me envuelves entre tus brazos.
Esa protección que encuentro cuando me abrazas…
Esos besos suaves, casi de niños…
Tus caricias inocentes…
Tu amor siempre en primavera
Amo, amo todo lo que me das, lo que demuestras, amo lo que es mío, a ti, a ti te amo.
Amo esos besos que encienden montañas…Esas caricias que avivan pasiones…
Amo nuestro amor que florece día a día…Amo nuestro amor en primavera.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

¡Que viva el Ricky!



Ayer los medios explotaron con la bomba que lanzo Ricky Martin, ¡el hombre se declaro homosexual!

Realmente no me pareció algo del otro mundo, siempre hubo sospechas sobre el asunto, Ricky negaba y todo quedaba hasta ahí.

El hombre se quitó un peso de encima declarándose homosexual ante el mundo, cosa que no es nada fácil para una persona no pública, aun más difícil cuando eres conocido como una figura varonil y cuando eres la debilidad de miles de mujeres.

Más de una pasó mala noche con ese notición, por ejemplo Dulce Penélope escritora de uno de mis blog favoritos, ella sigue con la esperanza de algún día disfrutar del cuerpazo de este hombre y la verdad estoy ansiosa por leer lo que escribirá en su blog sobre este asunto. El blog de esta mujer declarada Gitana es el siguiente: Crónicas de una Mujer Solterisima en CCS, estoy segura que escribirá algo muy bueno y con toda la sinceridad que la caracteriza.

Siguiendo Con Ricky su comunicado me pareció realmente emotivo, comunicado que presento a continuación:

"En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!
Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música, el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa, me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.
Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.
Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento.
¿Qué pasara de ahora en adelante? Quién sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión
Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!" RICKY MARTIN




Los tiempos han cambiado, hay que aceptarlo. Yo aplaudo y felicito a Ricky Martin por tener la fortaleza de sincerarse ante el mundo, al final de cuentas lo importante no es lo que él hace o no hace en la cama, lo importante es que siga haciendo música de calidad y que siga cautivándonos con la pasión que lo caracteriza en el escenario.
 ¡QUE VIVA RICKY!

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!



Somos nosotras quienes movemos el mundo, somos belleza e inteligencia.  No importa el cansancio cuando tenemos un propósito, siempre estamos listas y bellas para cualquier situación y aunque en algún momento nos despeinemos en el camino siempre logramos nuestro objetivo.

Somos pasión, emoción, sentimiento, coraje, somos MUJERES!!

A todas las madres, hijas, hermanas, amigas, tías, primas, abuelas, compañeras…a todas y cada una de ustedes FELIZ DÍA.

Por todo nuestro esfuerzo y dedicación, por ser madre y padre a la vez, por ser jefa y amiga, por cumplir con todos los roles que la vida nos pone en el camino, por hacerlo con excelencia.

Por nosotras, mujeres jóvenes, que estudiamos y trabajamos para llegar a ser las mujeres que siempre hemos querido ser.

Por ustedes, mujeres, que ya tienen una familia, que cumplieron con todos sus objetivos personales y profesionales.

Por todas nosotras, FELIZ DÍA.

Y finalmente por todos hombres que reconocen que nosotras, las mujeres, somos una parte esencial para el mundo.

¡FELIZ DÍA MUJER!

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

posted under | 1 Comments

Quiero esta y mil vidas a tu lado





Quiero explicarte lo que te dicen mis ojos cuando mis labios callan
Quiero explicarte lo que siente mi piel al contacto con tu piel
Quiero gritarte lo que mi corazón me grita cuando estoy entre tus brazos
Quiero quedarme en ese beso justo antes de la despedida
Quiero darte lo que tengo guardado en el pecho
Quiero  mil sueños contigo
Quiero y tantos quiero contigo que si existe otra vida seguir contigo quiero…

El amor más valioso es el del presente, es el último que se queda con nosotros, ese que nos llena el corazón y que no alcanzan los sueños e ilusiones para realizar juntos en esta vida, ese que sin remedio  crea una deuda para la próxima vida. Ese es el amor que siento, el amor que quiero y que tengo.
Es ese que se acerca a todo lo que habías pensado y que de cierta manera es tan distinto a lo planeado. Es el que llega de improvisto y se queda sin ganas de irse.
El amor no se explica de ninguna manera, para cada persona es y se siente diferente. Para mí el amor llegó sin buscarlo, sin quererlo, empezó como un juego, como algo que pasa y que uno cree que se irá como la brisa, pero llegó y se quedó.
Se quedó dentro de mí, en mi cuerpo, en mi alma, en mi esencia…
Hoy quiero decirte que te amo, que te veo dibujado claramente en el lienzo de mi futuro y que los autores de esta historia somos tu y yo, nadie más.

Quiero que sepas que cuando guardo silencio mis ojos tienen algo para decirte
Que cuando te siento explota cada fibra de mi ser
Que mi corazón me grita “¡No lo dejes ir!”
No quiero dejarte nunca, cada despedida es  larga espera hasta el próximo encuentro
Te entrego este amor, es lo más valioso que puedo darte
Quiero esta y mil vidas a tu lado


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

posted under | 0 Comments

Seguir Soñando


Cuando… piensas que ya nada vale la pena.

… sientes temor.

… no te atreves.

…el horizonte se ve lejano.

…todos desaparecen.

…no te valoran.

…no te creen capaz.

Lo mejor que puedes hacer es seguir soñando.

Soñar…con lo que quieres.

…que vences el temor.

…que puedes.

…que estas cerca de tus metas.

…con tu familia, tus amigos, tus amores.

…que eres importante.

…que eres perfectamente capaz.

Porque sólo soñando lo imaginarás, planificarás y le darás energías positivas a eso que tanto deseas. Sólo así te darás fuerzas para continuar, para luchar.

Los sueños son la acción del mañana.

 
 
DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

posted under | 0 Comments

¡¡¡Amor todos los días!!!



El día del amor y la amistad para muchos es un día especial, para muchos otros es sólo un día comercial y sin importancia sentimental.
Para mí es un día especial que es sumamente comercializado…Rosas, peluches, bombones y tarjetas que se venden como pan caliente. Muchas veces es difícil conseguir una rosa decente, pues se agotan de una manera impresionante, más impresionantes son los precios, todo cuesta el doble, por eso hay quienes prefieren comprar todo con anticipación. Regalos vienen, regalos van.

Lo realmente importante es compartir con la persona amada, compartir con los amigos, no importa si hay un regalo de por medio, lo que realmente vale la pena es dejar en nuestra memoria y en el corazón un recuerdo especial, una huella de esa relación.

Comparto la idea de que el día del amor y la amistad debe ser todos y cada uno de los días del año. Una relación de amor o de amistad siempre es especial, por lo que debemos valorarla, llenarla de detalles en cada oportunidad que se presente y cultivarla para que se enriquezca.


Pequeños detalles hacen algo especial:



1- No caer en la monotonía es importante, busca siempre hacer algo distinto, los pequeños detalles siempre son valorados.
2- No hace falta invertir mucho dinero, a veces las cosas más apreciadas son las que hace uno mismo.
3- No importa la cantidad de tiempo sino la calidad.
4- Tampoco necesitas salir a un lugar costoso. Creatividad e iniciativa son suficiente cuando lo importante es estar juntos.
5- Y algo que aprendí hace poco, vivir el momento. El mañana ya se verá.


¿Qué sería del ser humano sin un abrazo o un beso de alguien especial justo en el momento que más lo necesita? Sin este tipo de relaciones definitivamente seríamos máquinas, viviendo como zombis y esperando algo que nunca llegará.

Ama, quiere, aprecia, valora… el amor tiene que respirarse todos los días del año.


DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

¡Que mágico es estar vivo!


¡Estar vivo es maravilloso!, la vida es el mejor regalo que podemos tener. Estar vivo es sentir…

Cada mañana debemos dar gracias porque abrimos los ojos y vemos la luz del día, porque nuestros pies tocan el suelo al levantarnos, porque sentimos el agua caer y limpiar nuestro cuerpo.

Debemos dar gracias porque podemos disfrutar, degustar los sabores de todos los alimentos, por esa sensación en la garganta cuando tomas agua después de tener sed.
Demos gracias porque nuestro corazón late rápidamente cuando nos emocionamos, por ese vacío en la boca del estomago cuando tenemos miedo de algo.

¡Mil gracias por ese abrazo que tanto necesitamos!...Por ese beso de amor, por las lagrimas, por las risas y hasta por tener miedo, debemos dar gracias porque vivir es magia.

¿Qué harías si no tuvieras la posibilidad de ver el sol día a día?... ¿Qué pasaría si tu corazón no se emocionara por nada?, ¿Qué pasaría si el agua no te calmara la sed o si los alimentos no tuvieran ningún sabor?, ¿Qué harías si no pudieras reír, llorar o tener miedo…si no tuvieras a nadie a quien abrazar o besar?... Estar aquí y ahora no tendría sentido ¿Verdad?, entonces hoy más que nunca da gracias por sentir, por sentir la magia de la vida.

DERECHOS RESERVADOS GABRIELA TORO

posted under , , , | 1 Comments

¡No más límites!


¡Un nuevo año! Disfrute muchísimo de mis vacaciones, pero lamentablemente me di cuenta que el mundo es cuadrado, sí, cuadrado, como lo leen, es que al parecer la gente tiene un cubo en la cabeza, que no los deja pensar, es como si no pudieran ver más allá de cuatro dedos de distancia desde sus ojos, parece que los limites están demasiado cerca, que no se puede dar un paso ni para pensar cruzar dicho límite.


Si tan solo pudiéramos ir más allá, si las personas dejaran aflorar su creatividad y dejaran volar su imaginación, podríamos lograr un mundo mejor, creo que tantos limites es lo que nos tiene tan oprimidos, limites que muchas veces son absurdos, que lo que hacen es crear vacios en nuestras vidas por el temor de no hacer algo que quieres hacer pero no es algo permitido dentro de nuestros parámetros.


Las personas que hoy en día recordamos hicieron algo fuera de lo normal, se dejaron llevar, fueron libres. ¿No sería todo un éxito liberarnos de las pendejadas mentales y ser quien realmente queremos ser?, si queremos gritar en el medio de una plaza, si queremos inventar algo para hacerle publicidad a nuestra empresa debemos romper las reglas para que realmente capte la atención de la gente, así deberíamos ser día a día.


¡Atrévete! Atrévete cada día hacer algo distinto, conoce quien eres realmente, desnúdate del que dirán, de los portes, de las apariencias, quítate esa caja de la cabeza y observa un mundo nuevo, un mundo amplio...sin límites.

DERECHOS RESERVADOS
GABRIELA TORO

posted under | 0 Comments
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

    Datos personales

    Mi foto
    Soy una chama con muchas ganas de seguir creciendo, de aprender, de enseñar, me encanta escribir, expresarme y ser yo misma. Estudié Comunicación Social porque creo firmemente que lo que necesita nuestra sociedad es comunicarse, entenderse, escucharse.

Recent Comments